CINCO RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK
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CINCO RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK

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15 jun CINCO RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK

Con millones de usuarios en todo el mundo, facebook es la red más grande en el mundo de las relaciones sociales online, donde las personas leen, publican y comparten lo que les conviene con su amigos y familiares. Crear contenido relevante para tus clientes y dejar que ellos promuevan tu marca es una poderosa herramienta que sin duda debe ser parte de tu estrategia de marketing digital.

Aquí os dejamos algunos valiosos consejos a tener en cuenta:

  1. Para empezar, debes crear página para tu negocio y no un perfil de usuario.

Muchas marcas cuando deciden unirse a Facebook, deciden por crear un simple perfil de usuario. Por lo tanto, terminan llegando al número límite de “me gusta” para este perfil, con la consecuente necesidad de crear otros y así sucesivamente. Además, esta práctica está en contra de las políticas de Facebook, porque los perfiles no tienen las mismas características que las páginas de negocios. A través de las “fan page”, se puede obtener una visión general del número de personas a quienes les gusta la página, el alcance de las publicaciones e incluso el perfil del público que interactúa a diario con tu marca en Facebook.

 

  1. Es importante crear contenido original y atractivo para la página.

No vale mucho publicar en tu página copias de lo que ya publicaran otros. El público de Facebook busca contenido exclusivo, que añaden valor y son interesantes. Por eso recomendamos la utilización de imágenes creativas y sorprendentes para captar la atención de los lectores en sus muros. De acuerdo con HubSpot, los mensajes con imágenes generan un 39% más de interacción. No escribas mensajes muy largos, 250 caracteres son suficientes para transmitir el mensaje deseado y generar una mayor participación. Otro punto fundamental: no hables sólo de tus productos y servicios, ofrezca a tus clientes y potenciales clientes soluciones a sus problemas dentro de tu área de actuación. Es lo que nosotros de Cinco Cocos ofrecemos a ti ahora mismo. :o)

 

  1. No ignore los comentarios negativos.

Los comentarios negativos siempre aparecerán en algún momento y es importante que las marcas sepan cómo lidiar con ellos de una manera amigable. Eliminar el mensaje o ignorarlo no ayudará, puede ser incluso peor. Contestar a las críticas en los comentarios demuestra que la marca se preocupa con el consumidor y desea ofrecerle la mejor solución.

 

  1. Descubra el mejor momento para publicar.

Es muy importante conocer los períodos del día cuando tu público está más conectado. Por lo tanto, es esencial hacer uso de algunas herramientas como el FacebookInsights, que proporciona valiosas estadísticas de acceso a tu página.

 

  1. Medir es necesario

¿Qué tiene más valor, 1 millón de fans dispersos o 10.000 que son fieles e interactúan con tu negocio? Tienes que reflexionar sobre esta pregunta porque muchos piensan que el éxito de una página se expresa por el número total de “me gusta”, pero no se dan cuenta de que el número de personas que realmente interactúan con la marca es bajo o inexistente. La medición de la participación del público es importante tanto para mantener la estrategia que está dando sus frutos, cómo para cambiar la forma de trabajar si no se logran los objetivos antes establecidos.

¿Quieres estar presente en Facebook y aprovecharlo en todo su potencial? Contacta con nosotros, tenemos muchas ideas para ti.

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