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8 consejos para una campaña de Email Marketing

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02 may 8 consejos para una campaña de Email Marketing

¿Sábes lo que es el email Marketing?

Aunque muchas personas asocien el marketing por correo electrónico como SPAM, en realidad hay  importantes diferencias  entre estas dos técnicas: el permiso del destinatario es una de las más importantes.

El llamado SPAM son correos electrónicos que se envían a miles de usuarios sin su permiso, lo que es evidentemente muy molesto porque ocupa espacio en la bandeja de entrada de las personas con información que en la mayoría de los casos no es ni  deseada ni relevante.

Ya en el marketing por correo electrónico, o “e-mail marketing”,  los mensajes  se envían con el consentimiento del titular de la cuenta, que también tiene la opción de cancelar el envío de estos correos electrónicos cuando quiera.  O sea, el email marketing se dirige a un público que está previamente interesado en lo que se quiere transmitir.

Obviamente, crear una lista de correos electrónicos de gente interesada en nuestros contenidos toma más tiempo que el simple uso de un software para enviar miles de correos electrónicos sin el consentimiento de los destinatarios. Sin embargo,  los e-mails spam son totalmente desaconsejados, porque para cada cliente ganado de esta forma, habrá miles de otras  personas que estarán insatisfechas y verán tu marca de una manera negativa.

Por otro lado, a pesar del esfuerzo que requiere, el marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas porque aumenta la generación de tráfico a tu página web, la conversión de potenciales clientes en clientes y mejora la relación con ellos. Su utilización puede añadir mucho el éxito de un negocio en Internet.

Por esta razón, desde Estudio Pi hemos pensado en 8 consejos esenciales sobre cómo crear una campaña de Email Marketing atractiva para tus potenciales clientes y clientes.

1) Se objetivo en la construcción de tus mensajes. Utiliza poco texto, con llamadas cortas y objetivas.

2) Crea títulos interesantes y creativos. Llamar la atención de los consumidores es cada día más complejo, especialmente porque hoy las personas reciben muchos correos electrónicos.

3) Haz una campaña consistente. Es esencial que el aspecto de tu email sea parte de la identidad de tu marca. Por lo tanto, esté siempre atento a los colores, formas, tipografía, texturas, o cualquier otro elemento gráfico que pueda facilitar la identificación de tu marca. El contenido debe ser apropiado para el público objetivo y preferiblemente orientado al perfil de cada cliente.

4) Acuérdate. Una plantilla de email marketing ¡no es una página impresa! Es importante crear el e-mail con imágenes, pero con los textos en HTML. Los mensajes que contienen sólo imágenes tienen un alto riesgo de ser considerados como spam. Y el diseño, además de atractivo, debe ser simple, fácil de entender y seguir una jerarquía de información.

5) Trabaja bien un mensaje de bienvenida. El primer mensaje que lleva un e-mail suele ser es el más leído por los contactos. Utiliza esta información como una ventaja, ofreciendo una llamada de atención como oferta especial, o cualquier otra estrategia que pueda llamar más la atención.

6) No permitas que tu negocio sea asociado con spam. Construye tu página web con contenidos interesantes y de modo que tus visitantes puedan voluntariamente darse de alta a tus campañas de e-mail, autorizando así su recepción. Además, proporciona siempre un enlace para puedan también darse de baja cuando ya no deseen recibir tus mensajes.

7) ¡Mucho cuidado con los excesos! Evita enviar demasiados mensajes de correo electrónico para no generar una imagen negativa en los receptores, agotándoles con contenidos repetidos e información innecesaria.

8) Invierte en herramientas de análisis. Para que tus campañas sean cada vez más exitosas, es importante que conozcas el resultado de cada una de tus campañas, con datos como las estadísticas de envío, las tasas de apertura y clics y otros datos relevantes para tu constante mejoría.

El e-mail marketing es uno de los pilares del Inbound Marketing.

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