Consejos para actualizar tu página web - Estudio Pi, diseño y marketing
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Consejos para actualizar tu página web

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21 mar Consejos para actualizar tu página web

Muchos de nuestros clientes se quejan de la dificultad que es actualizar su página web.

Con todo lo que tienen que hacer en sus rutinas diarias, es fácil dejar esta actividad en un segundo plano. Además, probablemente cuando por fin encuentren tiempo, puede que haya tanto por hacer que unas pocas horas no sean suficientes.

¿También te encuentras esta situación? No deberías.

Aquí en Estudio Pi nos hemos ocupado de este problema y te presentamos algunas acciones sencillas que puedes poner en marcha para mantener tu presencia online fresca, interesante y atractiva para tus visitantes. Y todo puede ser hecho en un par de horas, cómo máximo.

1) Actualice tus imágenes

Echa un vistazo general a tu página web. ¿Hay imágenes en esas páginas? Si no, ¿hay alguna posibilidad de subir una o dos imágenes y hacer que la página sea visualmente más atractiva? Si hay imágenes, ¿necesitan un cambio?

La mayoría de las personas que visitan una página web no van a leer cada palabra que encuentran. Lo que van a hacer es tratar de obtener la información que desean lo más rápido posible. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las imágenes en tu página representan no sólo tu marca, sino también la información que tus visitantes están buscando.

2) Añade un blog

Las buenas prácticas del Inbound Marketing te aconsejan a incorporar a tu página web una sección de blog que te estimule a actualizar el contenido de tu página con mayor frecuencia.

Tener y mantener un blog es una gran estrategia para fortalecer tu presencia en los buscadores como Google,  refrescar el contenido de página  de forma regular y de fidelizar a tus visitantes, convirtiéndoles en potenciales clientes. La frecuencia de creación de contenidos dependerá del tipo de negocio que tienes online, así como del tiempo y esfuerzo que puedes poner en esta actividad.

3) Borra lo que es innecesario

Tu página web debe ofrecer una experiencia agradable para sus usuarios. Por lo tanto, igual que en la limpieza de una casa antes de que recibas una visita, debes preguntarte: ¿hay líneas de texto redundante que se puedan eliminar? ¿Utilizo muchos colores o muchas tipografías? ¿Hay demasiados elementos en una sola página? ¿El texto y las imágenes están distribuidos armónicamente?

Es verdad que puede ser difícil darse cuenta de estos factores cuando uno ya está acostumbrado a ellos. Puede ser útil preguntar la opinión  de personas cuya opinión sea relevante para ti.

4) Líbrese de páginas con flash

¿Tienes una página desarrollada en Flash? Si sí, entonces tienes también un problema. Tener una página web hecha en Flash es como no estar en internet. Las páginas Flash no permiten que los buscadores identifiquen tus contenidos de texto e imagen. Además de este aspecto técnico, las páginas Flash no se visualizan en dispositivos móviles, lo que supone un 66% del mercado actual.

Mantener tu presencia web actualizada es una inversión que merece la pena, porque el usuario se siente bien atendido al entrar a una página cuidada y que le genera valor, y eso indudablemente lo motiva para pedir más información y hacer negocios. Y aunque sea verdad que para esto hace falta tiempo, un buen planeamiento hace con que todo sea más ligero y sencillo. Sin dudas el hacerlo bien trae múltiples beneficios, entre ellos tu buena imagen y ventas.

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