
21 mar ¿Por que deberías tener un blog corporativo?
Te vamos a explicar ahora porque necesitas un blog corporativo
En un mundo dónde empresas de todos los tamaños están cada vez más interesadas en el marketing de contenidos, es una consecuencia natural observar el gran aumento de blogs corporativos que vemos hoy en Internet. Sin embargo, todavía hay muchos empresarios que están preguntándose: “¿Por qué mi empresa necesita un blog”? ¡Estudio Pi te lo va a contar ahora!
¿Cuáles son las ventajas de tener y mantener un blog corporativo?
El blog corporativo es un gran avance en la comunicación y en la forma como los clientes y potenciales clientes se relacionan con las marcas. Los consumidores de hoy aprecian empresas que intentan educarles con contenidos de calidad, que ofrecen experiencias antes de sus productos o servicios, y que estén preocupadas por cuestiones sociales, por ejemplo. Al tener un blog, la empresa obtiene también una voz capaz de transmitir directamente estos contenidos y valores. Por lo tanto, se genera un acercamiento a sus consumidores, dándole mucha más credibilidad.
¿Y qué significa “contenido de calidad”?
Producir contenidos de calidad significa crear materiales únicos y útiles para tu cliente potencial, publicándolos online. Antes de empezar a generar contenidos para un blog, es necesario tener siempre en cuenta cuestiones como: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de mi consumidor? ¿Qué temas les importa? ¿Cómo mi empresa puede resolver los problemas de los clientes? ¿Cuáles son las ventajas de mi empresa? Con un blog corporativo, se anticipa y se genera contenidos relacionados con estas preguntas, que el consumidor puede fácilmente acceder para resolver cualquier duda. De esta manera, se crea una imagen positiva, y se ofrecen experiencias que valen la pena.
¿Cómo el contenido llega a las personas?
Los contenidos que produces para tu blog pueden llegar a tus clientes y potenciales cliente de tres principales maneras:
- Correo electrónico
- Redes sociales
- SEO (optimización de motores de búsqueda)
El SEO es la optimización de la estructura del contenido para que aparezca en los motores de búsqueda, como es Google. En el caso del blog, funciona así: ¿cuándo tu cliente potencial necesita una solución que alguna entrada de tu blog ofrece, que “palabras clave” el utilizaría? Estas palabras clave deben estar presentes en la estructura de tú texto para que el motor de búsqueda sea capaz de identificarlas y así enseñar tu contenido a esta persona y atraerla a tu página web.
¿Un blog puede generar más ventas para mi empresa?
Tu blog puede atraer visitantes a tu página web y, a través de una buena estrategia de Inbound Marketing, convertirlos en clientes potenciales que llenan tu base de datos y te permiten mantener contacto con ellos hasta que estén listos para hacer la compra – y después de ese momento también, estimulando la fidelización.
¿Cuánto me cuesta tener un blog?
Esa es la mejor noticia: crear un blog tiene bajo coste y un alto ROI (Retorno de la Inversión) en comparación con las estrategias de marketing tradicionales. Pero eso no quiere decir que un blog sea fácil de mantener: el éxito de un blog depende de la frecuencia de las entradas y cómo vas a escribir tus textos. El consejo básico es pensar siempre en el cliente potencial para crear contenido y optimizar el texto para los motores de búsqueda.
¿Ya entiendes por qué su empresa necesita un blog? En caso de cualquier duda, contacta con nosotros. El Inbound Marketing es una de nuestras especialidades.
No Comments