Un logotipo mal diseñado es como un veneno
El logotipo es una herramienta esencial para que tu negocio triunfe. Tu logo es casi como tu empleado más importante, siempre a la vista del público, representando a tu negocio incluso cuando no estás ahí.
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Un logotipo mal diseñado es como un veneno de acción lenta para tu negocio

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15 sep Un logotipo mal diseñado es como un veneno de acción lenta para tu negocio

El logotipo es una herramienta esencial para que tu negocio triunfe. Tu logo es casi como tu empleado más importante, siempre a la vista del público, representando a tu negocio incluso cuando no estás ahí. Debería de ser atractivo y representar la esencia de tu empresa. Tu logotipo debe de ser único, memorable, y diseñado de manera profesional.

El logotipo permite a los clientes reconocer y recordar tu marca entre la competencia. Sin embargo, un logotipo pobre no es capaz de proporcionar los beneficios anteriormente mencionados, y puede incluso hacer daño a tu marca y credibilidad en el mercado.
¿Qué pasa si decides no invertir en un logotipo, o prefieres buscar una opción más económica pero mediocre para el diseño del logotipo de ta empresa? Desde Estudio Pi te contamos las consecuencias:

  1. Distorsión de la imagen de tu negocio.

Un mal logo mal hecho distorsiona tu negocio y sus valores corporativos por jugar un papel crucial en la destrucción de tu imagen de marca. Si tu público objetivo no es capaz de asimilar el mensaje que su logotipo está tratando de transmitir, o lo malinterpreta, entonces todos tus esfuerzos de marketing van a resultar en un desastre total. Una vez que una imagen de marca se ensucia, puede que hagan falta años para reconstruirla y reestructurarla.

 

  1. Un logotipo mal hecho puede ahuyentar a tu mercado objetivo.

Es muy probable que si tu logotipo es poco profesional salte enseguida. Tan pronto como dejes de contemplarlo tú y empiecen a contemplarlo los demás. Tu logotipo es un elemento que te define. Si no está a la altura, no eres profesional. Da lo mismo el resto. No pasas el corte.

 

  1. Todos tus demás esfuerzos por la marca serán contraproducentes.

Por lo general, después de diseñar un logotipo, las empresas imprimen sus tarjetas de visita, membretes, carteles, pósters, tazas, etc., para promover su negocio a través de diferentes medios. Sin embargo, si luego te das cuenta que el logotipo es pobre y trabaja en contra de ti, tendrás que deshacerte de todos los artículos de papelería y otros artículos que lleven tu logotipo impreso. Por lo tanto, vas a terminar perdiendo más dinero de lo que quisiste inicialmente ahorrar. Lo mismo podrás pasar con tus campañas de marketing.

 

¿Y cuál es el antídoto para este veneno?

Todos estos problemas pueden ser evitados si puedes contar con profesionales que sepan transmitir los valores de tu empresa y su contexto en el mercado a tu logotipo. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoramos.

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