25 jun ¿MERECE LA PENA PAGAR PARA PROMOCIONAR POSTS EN FACEBOOK?
Hace tiempo era posible llegar a miles de usuarios de Facebook con una publicación no pagada. Hoy esto ya no pasa. El crecimiento de la red y la producción intensa de contenidos fortaleció la tendencia a anuncios patrocinados e hizo esta estrategia esencial para un buen plan de marketing digital.
Si todavía tienes dudas sobre si vale la pena invertir o no para conducir una publicación en Facebook, te recomendamos esta lectura. Nosotros le mostraremos por qué esto es tan importante y cómo tu empresa puede beneficiarse – además pagando menos.
Muchas empresas ya se han dado cuenta que el alcance de sus mensajes no promocionadas (es decir, pagadas) tienen muy bajo alcance actualmente. Estudios recientes muestran que sólo el 3% de sus seguidores ven los mensajes de manera orgánica, es decir, sin inversiones.
Algunos empresarios creen, además, que los cambios que fomentaran este descenso son estrategias de Facebook para obligar a las empresas a pagar por la publicidad y la potenciación de sus publicaciones. Facebook, a su vez, explica que la caída se produjo por una razón: cada día más y más contenido es creado y compartido, lo que significa que hay un promedio de 1.500 historias cada vez que un usuario accede a su perfil en la red. O sea, hay muchas más historias que capacidad para su consumo.
Independientemente de las razones que llevaron a esta caída, una cosa es cierta: es necesario invertir para impulsar las publicaciones de tu empresa y darle un lugar de honor en la línea de tiempo de tus seguidores y potenciales seguidores.
¿Cuáles son las ventajas de pagar para promocionar mis publicaciones?
La primera ventaja importante en el impulso de una publicación es la garantía de que aparecerá en el feed de noticias / timeline de tus seguidores. Puedes incluso fijarlo al ponerlo en la parte superior de la línea. Esta ubicación es estratégica, ya que es el primer lugar donde dirigimos nuestra mirada al acceder a Facebook.
Otra ventaja de publicación la patrocinada es la capacidad de segmentar quién puede verla. Puedes, por ejemplo, elegir si la publicación será vista por todos tus seguidores, o también los amigos de esos seguidores, o simplemente seleccionar quién verá el anuncio. Esta opción te permite orientar las campañas para los clientes, hacer encuestas con los miembros más comprometidos o enviar promociones sólo para aquellos que no te gustan, comparten o comentan publicaciones tuyas.
Cuando decides tu presupuesto máximo para impulsar una publicación especial, Facebook te mostrará cuantas personas serán alcanzadas con la acción. La red considera la línea de tiempo de sus fans y sus amigos, que también pueden ver a tu publicación. También puedes establecer cuántos días durará la promoción.
Digamos que tu página de fans tiene hoy miles de seguidores, con un anuncio no patrocinado llegará con suerte a sólo unas pocas decenas de ellos. Pero incluso con una baja inversión podrás multiplicar de manera significativa estadística.
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